Gobierno oficializa creación de mesa técnica ante problemática de transporte de carga

Grupo será dirigido por ministro de Transportes y tendrá una vigencia de 60 días para dar solución.

El Gobierno creó el grupo de trabajo de naturaleza temporal denominado «Mesa técnica de alto nivel para contribuir a la solución de la problemática del transporte de carga en el país», que será dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Ello, a través de la Resolución Ministerial N° 113-2022-PCM, publicada este viernes en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La finalidad de esta disposición es analizar y plantear soluciones a la problemática del transporte de carga en el país, el cual será presidida por el ministro de Transportes, Nicolás Bustamante, e integrado por los titulares de Comercio Exterior, Economía, Justicia, Cultura, Energía, y del Interior.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: Huancayo pide solución al Gobierno, pero MEF no dice nada

También tendrá como función elaborar un plan de trabajo que contenga una definición de objetivos, un cronograma de actividades, la identificación de actores responsables y plazos para su implementación.

Además, deberá identificar, analizar y plantear soluciones concretas a corto y largo plazo en relación con las protestas de transportistas y agricultores a escala nacional, que se viene ejecutando desde el último lunes 28 de abril.

En un plazo máximo de cinco días hábiles, este grupo deberá instalarse y tendrá una vigencia de 60 días calendario, contados a partir del día siguiente de su publicación. Tras este periodo, la Secretaría Técnica tendrá 30 días adicionales para presentar su informe final ante la PCM.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.