Gobierno peruano saluda coronación de Carlos III

Ejecutivo resalta inicio de reinado, en beneficio de la población británica.


El Gobierno peruano saludó la coronación del nuevo monarca de Reino Unido, Carlos III, cuya ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham, en Londres. Así lo plasmó en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República.

“El Perú saluda a Carlos III, coronado como nuevo monarca del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios. Le expresamos nuestros mejores votos por el inicio de su reinado, en beneficio de la población británica”, refiere la publicación suscrita por la jefa de Estado, Dina Boluarte.

Horas antes, Carlos III, de 74 años, fue coronado junto con su esposa Camila en una ceremonia celebrada luego ocho meses de asumir el trono, debido a la muerte de Isabel II.

MÁS INFORMACIÓN: Biden felicita a Carlos III y resalta larga amistad entre Estados Unidos y Reino Unido

El evento fue considerado como único en Europa, algo que el Reino Unido no vivía desde hace 70 años.

En la suntuosa Abadía de Westminster, en el centro de Londres, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, colocó sobre la cabeza del monarca la corona de San Eduardo.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «No permitiremos ingreso de extranjeros indocumentados» 

Contraloría realizará control a gobiernos regionales 

Pedro Castillo no tiene excusa para no ir este viernes a Comisión de Fiscalización 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.