Gobierno pretende eliminar la vacancia y cuestión de confianza

Premier Torres afirmó que la única forma para acabar con la inestabilidad política es eliminando ambas prerrogativas constitucionales.

C. Alfredo Vignolo G. del V.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que la única forma para acabar con la inestabilidad política es eliminando la prerrogativa constitucional de la vacancia y la cuestión de confianza; es por ello que se ha presentado un proyecto de ley para que el Congreso de la República lo debata.

Torres conjuntamente con otros ministros, ofrecieron una singular conferencia de prensa donde sostuvo «En cinco años tuvimos cinco presidentes y un cierre del Congreso, lo cual es sumamente grave, para que pueda existir estabilidad económica; lo cual se debe a dos figuras constitucionales que son la vacancia presidencial por incapacidad moral y la cuestión de confianza», comentó muy ligeramente.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas: La vacancia y el adelanto de elecciones son agendas trilladas

Agregando: «La única forma de acabar con la inestabilidad política es eliminando las causas, y las causas son las dos figuras constitucionales que acabo de mencionar. Hemos presentado un proyecto de ley al inicio de este gobierno para que el Congreso la debata, cosa que todavía no se ha hecho”, mencionó.

De otra parte, Aníbal Torres argumentó que hicieron presente a la presidencia del Congreso, para que el Gobierno de Pedro Castillo pueda terminar su período en 2026, y dejen de hablar de adelantar las elecciones o hacer un llamado a «golpe», a través de la vacancia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.