Gobierno prevé destinar S/700 millones para elecciones del 2020

Pese a que la Comisión de Constitución aún ni siquiera debate propuesta de adelantar comicios. Ministro de Economía, Carlos Oliva, anunció propuesta en Consejo de Ministros.

Gobierno prevé destinar S/700 millones para elecciones del 2020
FOTOGRAFÍA: Flickr del MEF.
  • Fecha Domingo 1 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:39 pm

A pesar de que la Comisión de Constitución del Parlamento, liderada por la fujimorista Rosa Bartra, aún no debate el proyecto de adelanto de elecciones generales, el Gobierno ya tiene previsto que se apruebe una partida de 700 millones de soles en el presupuesto del 2020.

De acuerdo a información del diario El Comercio, el ministro de Economía, Carlos Oliva, anunció ello ante el Consejo de Ministros el domingo pasado. En diálogo con dicho medio, Oliva confirmó que existe la propuesta y dijo que “a partir de ahora, depende de la discusión en el Congreso qué hacemos con esos S/700 millones”.

El último jueves, el Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto de ley de presupuesto público para el 2020, que asciende los 177 mil millones de soles (5.5 % más que el año pasado), y cuya fecha límite de ratificación es el 30 de noviembre.

PUEDES VER TAMBIÉN: La agenda de la sensatez, por Pedro Olaechea

Por tal motivo, el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y el titular del MEF se presentarán este jueves 5 ante el pleno del Congreso de la República para sustentar el proyecto de presupuesto.

En tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el del Congreso, Pedro Olaechea, se reunirán la próxima semana en Palacio de Gobierno, según dijo el propio jefe de Estado, quien aseveró, no obstante, que su propuesta para adelantar comicios “no es negociable”.

Olaechea, por su parte, rechazó -en una columna publicada este domingo en EXPRESO- que se trate un tema único, y sostuvo que “los extremos del adelanto de elecciones, por un lado, y de la vacancia presidencial, por el otro, no son oportunos ni buenos para el país”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible