Gobierno promoverá paridad y alternancia
A+

El presidente Martín Vizcarra manifestó que persistirá en la búsqueda de que se promueva la alternancia y paridad de las mujeres dentro de los partidos políticos, para que así tengan una participación importante en las listas que elaboren las agrupaciones políticas, cuando postulen a un cargo de elección popular.

“Reconociendo el liderazgo de la vida política en el país, venimos impulsando la paridad y la alternancia en la conformación de listas para cargos de elección popular. No daremos marcha atrás en este objetivo”, señaló el mandatario desde Palacio de Gobierno.

Vizcarra puso de ejemplo a su gabinete, en el cual detalló que no solo existe la paridad en el número de ministros hombres y mujeres, sino que también hay mujeres destacadas en puestos importantes dentro del Poder Ejecutivo.

El mandatario brindó estas declaraciones, durante la entrega de la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019, con el cual se reconoce a las mujeres que destacan socialmente por su compromiso con defender y promover la igualdad.

REFORMA

Se debe detallar que a inicios de este año, el Poder Ejecutivo planteó, dentro de las reformas políticas, el proyecto que establecía que las listas que se elaboren para las elecciones a cargos populares respeten la paridad y alternancia.

Esto fue aprobado por el Congreso en julio, y regirá a partir del 2021.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.