Gobierno prorroga apoyo de las FF.AA.
A+

El Poder Ejecutivo aprobó, mediante la Resolución Suprema N° 030-2021-IN, que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) continúen brindando apoyo a la Policía Nacional (PNP), para mantener el orden el interno y el control sobre el delito de minería ilegal y delitos conexos, que estén ocurriendo en el distrito de El Cenepa, en la región Amazonas.

La extensión de este apoyo, será durante todo el mes de febrero, hasta inicios del mes de marzo.

“Prorrogar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales especializadas de interdicción contra la minería ilegal y delitos conexos, en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas, por el término de 30 días calendario, del 2 de febrero al 3 de marzo de 2021”, se lee en la resolución.

Además, dentro del documento se señala que esta intervención de las FF.AA. no vulnerará ningún derecho fundamental establecido en la Constitución política del Perú, por el contrario, solo son medidas de control. Esta resolución cuenta con la firma del presidente  Francisco Sagasti.

ACTUACIÓN DE LAS FF.AA.

“La actuación de las FF.AA. está dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, al adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales. Los efectivos de la PNP concentran su accionar en el control del orden interno y la interacción con la población”, señala la norma.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.