Alerta Informativa

Política

Gobierno publica DU que permite contratar a médicos nacionales y extranjeros sin colegiatura

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, explicó que se trata de una medida excepcional y será durante la crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia por la COVID-19.

Gobierno publica DU que permite contratar a médicos nacionales y extranjeros sin colegiatura
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció este lunes que se ha publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano un Decreto de Urgencia que permite, por excepción, contratar durante la crisis sanitaria por la COVID-19 a médicos nacionales y extranjeros que no cuenten con colegiatura.

«Ahora, todos los médicos podrán sumarse a la lucha contra la pandemia», ha señalado el funcionario en su cuenta de Twitter tras dar a conocer la información.

Según el Decreto de Urgencia N° 090-2020, se incluirá a los internos de medicina en la lucha contra la pandemia y quienes tendrán derecho a un estipendio mensual equivalente a una remuneración mínima vital.

PUEDES VER | Cateriano se presenta hoy ante el Pleno para exponer las políticas generales del Gobierno

Estos contarán con seguro de salud, a través de Essalud, en condición de afiliados regulares, además de la cobertura de una seguro de vida. Todos deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Personal de la Salud (Inforhus), reza la norma.

También deberán estar incluidos en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp). El salario que reciba el personal no colegiado no podrá ser inferior a una remuneración mínima vital, que está en unos 930 soles.

Culminada la emergencia sanitaria, indica la norma, los egresados de las carreras de ciencias de la salud deben realizar los trámites para obtener el grado académico y título profesional correspondiente, de acuerdo con la Ley Universitaria.

PUEDES VER | Voto de confianza: APP exige sincerar cifras por Covid-19 cuando antes

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado