Gobierno realizó transferencia de adelanto para adquisición de la vacuna COVID-19 con el mecanismo Covax Facility
A+

La Cancillería informó la noche del último viernes que, a través del Banco de la Nación, se ha realizado la transferencia bancaria de 21 millones de dólares correspondiente al adelanto del 15% del total acordado en la modalidad de compra comprometida suscrita por el gobierno peruano con el mecanismo Covax Facility.

Paralelamente, indicó, se están cumpliendo otros requisitos financieros para garantizar el pago cuando se reciban las vacunas y evitar cualquier demora.

El referido mecanismo persigue que los países signatarios accedan a una canasta de vacunas seguras y eficaces cuya distribución se realizará por etapas priorizando al personal que está en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

PUEDES VER | Walter Martos rechaza aprobación de ley que reincopora a 14,000 docentes que no aprobaron examen

En el caso del Perú, corresponderá recibir al personal de Salud, de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, trabajadores que realizan labores esenciales, adultos mayores y algunos sectores vulnerables de nuestra población, que suman 20% del total.

Como se recuerda, el pasado 18 de setiembre, el Gobierno firmó el Acuerdo de Compromiso con la organización Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), en representación del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la covid-19 (Mecanismo COVAX Facility) que permitirá beneficiar a la población con más de 13 millones de dosis de vacunas.

PUEDES VER | Congreso aprueba restituir a 14,000 docentes que desaprobaron evaluación para carrera magisterial

El mecanismo Covax es coliderado por la GAVI, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de una iniciativa que busca coordinar con los fabricantes de vacunas de modo que los países del mundo tengan un acceso equitativo a vacunas seguras.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.