Gobierno rechazó compra inmediata de 500 mil pruebas moleculares a empresa coreana
A+

De acuerdo con un reportaje de Panorama, el gobierno de Martín Vizcarra, a través del Instituto Nacional de Salud, rechazó comprar 500,000 pruebas moleculares a la empresa coreana Osang Healthcare, la misma que se comprometió a entregarlas en un periodo aproximado de siete días, si es que el Gobierno permitía el ingreso del avión con el pedido.

«Sí lo podemos vender, sí lo podemos suministrar grandes cantidades de pedidos a todo el mundo. (…) Es de Corea Del Sur, es la única marca, hasta ahora, que tiene la aprobación de la FDA de EE. UU. y está siendo distribuido en todo el mundo», declaró Min-Soo Park, representante de la compañía.

PUEDES VER | Ciro Maguiña: «El Colegio Médico está molesto con Fiorella Molinelli»

Además, Min-Soo Park dijo estar dispuesto a cooperar de forma activa con Perú y otros países de la región. «Es nuestra mejor intención el poder ayudar a todos los países de América Latina, es una de nuestras mayores prioridades», señaló.

La venta se había ofertado en 35 dólares la unidad, es decir, aproximadamente 120 soles. Esta cifra contradice lo declarado por el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien en una conferencia de prensa manifestó que las pruebas moleculares podían superar los 200 soles la unidad.

PUEDES VER | Coronavirus: Gobierno peruano adquirió pruebas rápidas sin certificación de China.

De acuerdo con Panorama, el portal Perú Compras indicó que la negativa del proceso provino del Instituto Nacional de Salud, entidad adscrita al Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que la oferta de Osang Healthcare se presentó a durante la gestión en el Minsa de Elizabeth Hinostroza, quien ocupa hoy un importante cargo en el Ministerio del Interior.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.