Gobierno Regional de Piura declara como «persona no grata» al presidente Francisco Sagasti
A+

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, mostró su rechazo a la actitud del presidente de la República, Francisco Sagasti, y decidió declararlo persona no grata para la región, luego de que el mandatario arribara con un pequeño lote de vacunas Pfizer de 9,360 dosis

Y es que, según la autoridad local, se esperaban al menos 40,000, las que se habían garantizado en una primera entrega para mitigar los terribles efectos que ha causado la pandemia de la covid-19 en Piura.

PUEDES VER│Francisco Sagasti tras crítica de la prensa piurana: «Piura no es el Perú»

“Todos los médicos sabemos que la única manera de descongestionar los hospitales es llevar a cabo un proceso de vacunación masiva. Piura tiene dos millones de habitantes; sin embargo, hasta hoy no llegamos ni al 5% de población inmunizada, y eso implica que nuestros hospitales estén llenos. Vamos a una velocidad inadecuada”, dijo.

PUEDES VER│Más de 11,500 nuevos contagios de covid-19

Asimismo, lamentaron las expresiones vertidas por Francisco Sagasti ante los reclamos de los periodistas local por tan exigua cantidad de vacunas anticovid-19: “Si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.