Alerta Informativa

Política

Gobierno Regional del Callao: Ejecutivo debe aprobar decreto para que gobiernos regionales inviertan en seguridad

Gobierno Regional del Callao: Ejecutivo debe aprobar decreto para que gobiernos regionales inviertan en seguridad
A+

La inseguridad ciudadana es una preocupación latente para el Callao y se podría agravar por la crisis provocada por el Covid-19. A pesar de ello, el gobierno regional no puede invertir en la lucha contra la delincuencia porque el Programa Presupuestal (PP) 0030 se lo impide.

Frente a esta situación, el gobernador del Callao, Dante Mandriotti Castro, presentó en febrero el proyecto «Decreto de Urgencia para el reforzamiento de la seguridad ciudadana en territorios declarados como alta prioridad en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023” al expremier Vicente Zeballos; y en la primera semana de julio, al director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter), general PNP (r) Jorge Rodríguez.

PUEDES VER | Nadine no podrá salir del país hasta el 2021

“El objetivo de la medida es que todos los gobiernos regionales puedan realizar gasto corriente en la contratación de personal, reparación de edificios, renovación de bienes muebles, comprar francos de efectivos de la Policía, así como financiar el mantenimiento o reparación de vehículos de serenazgo y patrulleros, entre otras necesidades”, detalló el gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC), José Sosa Dulanto-Badiola.

Cabe precisar que el Mininter respaldó la iniciativa del Gobierno Regional del Callao, la cual beneficiaría a los gobiernos locales que están identificados como ´alta prioridad´ en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023 y a aquellos que integren los 120 distritos más violentos en el informe Barrio Seguro.

PUEDES VER | Acusan constitucionalmente a excongresista Lizbeth Robles

En conclusión, José Sosa pidió al nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Pedro Cateriano, tomar en cuenta el citado proyecto de Decreto de Urgencia con la finalidad de contribuir en la seguridad de los chalacos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado