MANDATARIO EN ILO

Gobierno reitera su posición: Alza en combustibles no es significativa

Presidente Vizcarra: “No permitiremos que medidas del Gobierno afecten a la población”

Gobierno reitera su posición: Alza en combustibles no es significativa
  • Fecha Viernes 25 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Desde Ilo, al sur del país, el presidente de la República Martín Vizcarra,  reafirmó que el reciente incremento en el precio de los combustibles ha sido de entre S/ 0.20 y S/ 0.22 por galón, de manera que el efecto de las modificaciones hechas al ISC -dijo- ha sido “marginal”.

Agregó que, la variación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) no tiene un efecto significativo en los precios de algunos bienes y que no permitirá que medidas dadas por su gobierno afecten a la población.

Estas declaraciones las dio al ser consultado respecto a las protestas promovidas en algunas regiones del país por el incremento de los precios de algunos alimentos, combustibles y pasajes de transporte público, y las versiones referidas a un supuesto “paquetazo” dado por el Gobierno tras el alza del ISC.

“No ha habido un incremento significativo. Más estamos preocupados por lo que pasa si es que, como se ve, hay una tendencia internacional del precio del petróleo en alza por los problemas que hay en Siria y la menor producción en Venezuela”, comentó Vizcarra.

De esta manera, el Presidente hizo referencia a las tensiones de Estados Unidos con Irán, en Medio Oriente, y a la caída en la producción del crudo en Venezuela.

Según manifestó, el Gobierno ha evaluado el impacto de la variación del ISC y ese análisis continuará mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Eso lo seguimos viendo, porque no vamos a permitir que las medidas que tomemos afecten a la población. De ninguna manera, y para eso lo estamos evaluando”, aseveró el Mandatario.

Agregó que, según el cálculo del MEF, los cambios hechos al ISC generarán una recaudación de unos ocho millones de soles diarios para el fisco, con lo cual -dijo- se podrán generar mayores inversiones, más obras e incluso “una escuela por día”.

Recursos que no afecten a las clases populares

“Es importante, pero, como lo he dicho y esa es la política: que se generen mayores recursos, pero que no afecten a las clases populares. Y eso lo estamos viendo”, acotó el Presidente de la República.

SEPA MÁS DE: Gobierno rechaza que alza del precio de combustibles se deba al ISC 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Advierten chantaje de Odebrecht

Advierten chantaje de Odebrecht