Gobierno restringe uso de vehículos particulares para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
A+

El gobierno del presidente Francisco Sagasti tomó la decisión de restringir el tránsito vehicular particular para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exhortó a la ciudadanía a no realizar reuniones sociales durante las fechas festivas señaladas y, más bien, aprovechar las herramientas que ofrece el internet para realizar reuniones virtuales.

PUEDES VER | Defensa de José Luna Gálvez sobre Adolfo Castillo Meza: «Es un sujeto que miente»

«Se restringirá la circulación del transporte privado los días 24 y 25 de diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2021», anunció la premier.

«Con esta restricción queremos  dar el mensaje de que es importante estar en familia, pero tenemos que buscar formas creativas de estar en familia sin el acercamiento físico que tradicionalmente lo hemos hecho», agregó.

PUEDES VER | 14 generales pasados a retiro presentan acción de amparo contra Francisco Sagasti y José Elice

24 DE DICIEMBRE DÍA NO LABORABLE

Bermúdez precisó, además, que se decretará el 24 de diciembre como día no laborable compensable.

«Hemos acordado que el día 24 de diciembre es un día no laborable compensable. Ya el 31 de diciembre fue decretado en anterioridad como día no laborable con las mismas características», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.