Gobierno sí evalúa levantar estado de emergencia

Titular del Mininter se mostró a favor de que estas instalaciones pasen a ser usadas por la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, confirmó que el Gobierno evalúa retirar las bases contrasubversivas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), tal y como planteó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

En declaraciones a una radio local de Ucayali, Chávarry reconoció que esa propuesta todavía está siendo estudiada por el Gobierno, y aseguró que planteará que estas instalaciones pasen a ser de la Policía Nacional (PNP).

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: «El Congreso sigue siendo el principal ente obstruccionista»

«No pueden desaparecer por el momento, están haciendo un estudio. Yo estoy proponiendo para que nuestro personal de nuestras fuerzas especiales, tanto los Sinchis como Dinoes, tengan destacamentos en esos lugares», manifestó.

Cabe precisar que el pasado miércoles 27 de abril, el ministro de Defensa indicó, desde Ayacucho, que se tiene pensado retirar las 44 bases contrasubversivas del Vraem, para cambiarlas por centros de producción.

«Las bases contrasubversivas serán desactivadas en el momento que se termina la lucha contra la subversión, es decir, el aniquilamiento de los remanentes subversivos (…) Tenemos 44 bases contrasubversivas, pero para alrededor del 2026, estamos pensando instalar 44 centros de producción», dijo en aquella oportunidad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.