Gobierno toma drástica decisión tras reunión de ‘La Resistencia’ en Ministerio de Cultura

Premier Alberto Otárola pide no normalizar la violencia.


En una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre la reunión entre representantes del Ministerio de Cultura y el grupo de derecha ‘La Resistencia’, en el marco de la política de puertas abiertas.

El premier anunció la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, que fue quien lideró el encuentro. De igual manera, aseveró que el Gobierno está en contra de cualquier iniciativa que normalice la violencia y atente contra la dignidad del ciudadano, en referencia a las manifestaciones de ‘La Resistencia’ contra personajes de izquierda.

“Como vocero del Gobierno, quiero ser muy enfático en deplorar cualquier iniciativa que pretenda normalizar una situación de violencia producida por personas o por agrupaciones que agreden a la dignidad y a la seguridad de cualquier ciudadano”, afirmó Alberto Otárola.

MÁS INFORMACIÓN: ‘La Resistencia’ se reúne con gobierno de Dina Boluarte

Se ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, entendiendo que hay una responsabilidad política que no va en la línea del Gobierno, que respeta y pide el respeto para todas las entidades”, agregó.

Tras ello, pidió “disculpas a quienes se han sentido agredidos por una actitud que no debió darse y que no representa la posición del Gobierno”.

Ministerio de Cultura tras reunión con ‘La Resistencia’

Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura se pronunció sobre la reciente reunión llevada a cabo con representantes de la Asociación Civil ‘La Resistencia‘.

En el documento, la entidad explicó que la reunión se llevó a cabo como parte de la estrategia ‘Perú sin Racismo‘, atendiendo a la solicitud de la asociación. Además, señalaron que el objetivo principal de este encuentro fue permitir a la organización expresar sus inquietudes relacionadas a casos de discriminación.

Polémica por cita entre ‘La Resistencia’ y Mincul

El hecho causó polémica entre quienes no apoyan al grupo considerado ‘anticaviar’. Para el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, “es un mensaje muy grave (…) la actitud del Gobierno de tolerancia de confraternidad con un grupo violentista”.

Sin embargo, la comunicadora Vanya Thais opinó lo contrario. “Lo justo es lo justo. Uno puede estar o no de acuerdo con su proceder, pero es absolutamente inaceptable la discriminación que sufren”, aseguró.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Otro escándalo en Petroperú: gerenta de logística vinculada a Martín Belaunde Lossio, fugitivo acusado de corrupción

Nuevo ‘mochasueldo’: Flores Ancachi exigía a sus trabajadores el 10% de su remuneración

Martín Vizcarra y el escandaloso entramado de corrupción: sobornos al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.