Gobierno sobre Hugo Coya: “Respetamos la libertad de prensa y de expresión en el país”

"El canal 7 es el canal del Estado y no del Gobierno. La forma en que se ha venido manejando la línea editorial del canal ha sido y seguirá siendo la misma: absolutamente independiente”, reza el documento.

Gobierno sobre Hugo Coya: “Respetamos la libertad de prensa y de expresión en el país”
  • Fecha Lunes 2 de Diciembre del 2019
  • Fecha 10:34 am

Tras las declaraciones del ahora expresidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) Hugo Coya sobre las injerencia del ministro Francesco Petrozzi, la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno señaló, mediante una nota de prensa, que el Ejecutivo “respeta la libertad de prensa y de expresión en el país”.

“Este Gobierno respeta las libertades de prensa y de expresión en el país. Los medios de comunicación estatales pueden ejercer sus labores con plena autonomía e independencia”, indica.

PUEDES VER | Designan a Eduardo Guzmán como presidente de IRTP en reemplazo de Hugo Coya

Un pronunciamiento por parte del Gobierno-difundido por Punto Final-, señala que “los medios de comunicación estatales pueden ejercer sus labores con plena autonomía e independencia. Lo acaba de comentar Hugo Coya, nadie nunca lo ha llamado desde Palacio a decirle nada. Somos respetuosos siempre. El canal 7 es el canal del Estado y no del Gobierno. La forma en que se ha venido manejando la línea editorial del canal ha sido y seguirá siendo la misma: absolutamente independiente”.

El documento resalta que el cambio realizado en la presidencia ejecutiva del IRTP “es regular”. “El cambio hecho público es un cambio regular, como ocurre en cualquier institución. No tiene absolutamente nada que ver con el proceso electoral en marcha”, reza el comunicado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra pretende capturar el IRTP

Como se recuerda, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra dio por concluida la designación de Hugo Coya como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, y en su reemplazo nombró a Eduardo Guzmán, quien renunció a tal puesto en mayo del 2018 por denuncias de supuesto veto a ciertos personajes.

La resolución suprema, publicada este domingo en el diario oficial el Peruano y que da cuenta de este cambio, lleva la firma de Vizcarra, así como la del ministro de Cultura, Francisco Petrozzi.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra