Gobierno usa fondo FAG para contratar a allegados
A+

El programa periodístico ‘Punto Final’ denunció que el Gobierno usa el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), cuya función es captar especialistas del sector privado para el Estado, para pagar favores políticos.

Una característica de los consultores FAG, administrado por el Ministerio de Economía, es que pueden ser contratados bajo recomendación directa de un ministerio o del mismo Palacio de Gobierno sin concurso público.

Edith Esperanza Rojas García, hermana de Richard Rojas, investigado dirigente de Perú Libre, ingresó al Minsa bajo la modalidad FAG, con un contrato de trabajo hasta el 31 de diciembre de este año.

TAMBIÉN LEE: Toque de queda será de 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en diez provincias

También los hermanos Víctor y Eduardo Gonzales Toro fueron consultores FAG. El primero fue contratado como consultor por el extitular del Minem, Iván Merino, y el segundo, por el expremier Guido Bellido. Ambos con un salario de S/ 15,600. Después Eduardo Gonzales Toro fue designado titular del Minem.

El congresista Carlos Anderson demandó explicaciones al titular del MEF, Pedro Francke.«El escándalo del FAG exige que Francke abandone su silencio selectivo y su actitud perdonavidas, como fue en el caso de sus familiares que ‘por error’ contrataron con el Estado», sostuvo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.