Ángel Delgado: Gobierno y Congreso podrían distanciarse
A+

La aprobación de diversas leyes en este periodo de transición podría ser un punto de quiebre entre la buena relación que sostienen en estos momentos el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República. Así lo indicó a EXPRESO el analista político Ángel Delgado.

Para Delgado, el principal punto de quiebre entre la relación de ambos poderes del Estado es la posición que adopte la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez del Frente Amplio (FA), respecto a las leyes que se podrían aprobar en este periodo.

“La otra fuerza importante en el Congreso ahora es el Frente Amplio, que controla la Mesa Directiva, y el gobierno es del Partido Morado (…) Por eso no veo que exista una ruptura en corto plazo, pero sí creo que puede darse [esa ruptura] cuando el Congreso quiera sintonizar con las demandas populares de la población, para así reengancharse con la gente y satisfacer demandas populares. Eso implicaría mover la caja fiscal”, manifestó.

Respecto al voto de confianza, el analista consideró que la mayoría de bancadas respaldarán al gabinete de Violeta Bermúdez, ya que de lo contrario, demostrarían una “incongruencia política”.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.