Gobiernos no logran solucionar hambre
A+

El incremento de personas que padecen de hambre en el Perú, es producto del descuido de los diferentes gobiernos, incluyendo del actual, para implementar medidas que permitan mejorar la producción y exportación de productos en zonas rurales, indicó a EXPRESO el expremier, Luis Solari.

El informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutrición en América Latina y el Caribe 2019”, emitido por diversos organismos internacionales como la FAO, es el que señala que son 3 millones 100 mil peruanos los que padecen hambre, cifra registrada luego de hacer un análisis entre los años 2016 y 2018.

“El principal problema es la visión que tienen los funcionarios y los políticos, porque no podemos tener el 75% de las provincias rurales y pobres del Perú, produciendo de forma individual o familiar. Para tener más impacto internacional, se necesita de asociación productiva”, aseguró.

NUTRICIÓN

Mejorar el aspecto de producción rural permitirá reducir el hambre, pero además, es necesario implementar una política que permita aplicar intervenciones nutricionales, señala el exministro Luis Solari.

“Se necesitan las intervenciones nutricionales”, consideró.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.