Gobiernos Regionales rechazan «estigmatización» y niegan ser corruptos
A+

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se pronunció mediante un comunicado difundido en sus redes sociales y rechazó tajantemente las «estigmatizaciones» en su contra, negando ser corruptos.

«Consideramos que la lucha contra la corrupción debe ser permanente, sostenida, legal, transparente y alejada del manejo político», sostuvo la entidad mediante el documento.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos solicita a la premier explicar el «doble discurso» del presidente sobre Camisea

«Rechazamos de forma tajante la estigmatización que se quiere hacer de que los gobiernos regionales son corruptos», se añade en el texto.

En ese sentido, exhortaron al Poder Judicial y al Ministerio Público a «actuar en el marco estricto de la ley y la ética profesional».

«Instamos a los medios de comunicación a ser objetivos en la forma de transmitir la información, a no adelantar juicios y menos generalizar los casos, por cuanto ello perjudica severamente la gobernabilidad e institucionalidad de los gobiernos regionales», manifiesta la ANGR.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Muñante: «Renovación de los magistrados del TC debe ser prioridad para recuperar su legitimidad»

Finalmente, invocaron al Poder Ejecutivo a manifestarse y defender la institucionalidad democrática. «Invocamos al Ejecutivo Nacional a manifestarse y dar muestras de defensa de la institucionalidad democrática, como reiteradamente lo hemos realizado los gobiernos regionales».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.