Gobiernos regionales y municipios traerán vacunas
A+

Debido a que el Poder Ejecutivo la observó, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia, con 100 votos a favor y ninguno en contra, la ley que promueve la adquisición de vacunas por parte las empresas privadas, la cual permitirá a los gobiernos locales y regionales también adquirirlas.

De esta manera, dichos gobiernos podrán importar las vacunas, a pesar de que el Poder Judicial, a través del Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de La Molina y Cieneguilla, había negado dicha autorización.

“Hoy (ayer) ratificamos nuestra decisión de proteger a todos los peruanos. Aprobamos por insistencia la ley que permitirá a los gobiernos locales, regionales y a las empresas privadas a importar y distribuir las vacunas que tanto necesita nuestra población”, indicó el legislador Manuel Merino acerca de la norma aprobada por insistencia.

En tanto, la congresista Leslye Lazo subrayó que el Congreso nuevamente está del lado de todos los peruanos: “Hemos aprobado por insistencia la ley que permite que las empresas privadas y los gobiernos locales y regionales importen las vacunas contra la covid-19 para agilizar el proceso de vacunación de todos los peruanos”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.