Godofredo Talavera: «Castillo no dice cómo elevará presupuesto para sector Salud»
Godofredo Talavera
A+

POR DIANA PRÍNCIPE ÁNGELES

Los anuncios del presidente Pedro Castillo en materia de salud, durante su Mensaje a la Nación, han estado plagados de generalidades que no despejan las dudas de la población respecto a la gestión de la pandemia de la covid-19 ni las preocupaciones del personal de primera línea que todos los días se enfrenta a la muerte.

Así lo manifestó a EXPRESO el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Godofredo Talavera, quien sostuvo que los profesionales de la salud han sido olvidados por las autoridades de turno.

Creo que nosotros los médicos hubiéramos querido escuchar más precisiones respecto a la salud. En cuanto a la pandemia no solo son las vacunas sino también plantas de oxígeno, ventiladores mecánicos y lo más importante es el recurso humano, porque realmente estamos olvidados y no hay forma de combatir la pandemia y hacer un equipo de seguimiento de respuesta rápida para entrar a los contactos con los contagiados”, afirmó el dirigente gremial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.