Golpean a dirigente que denunció al Gobierno

Julio Carbajal había promovido paros agrarios contra Sagasti y Castillo. Ahora presenta fisuras, roturas y contusiones.

Por César Rojas

Dos semanas después de haber desmentido a radicales que atacaban a la Policía Nacional del Perú en el reciente paro agrario, el dirigente de Fuerza Sindical Julio Carbajal fue atacado salvajemente por desconocidos, quienes lo secuestraron y golpearon hasta dejarlo sangrando en la intemperie.

«He sido brutalmente agredido por desconocidos. Hace semanas realicé denuncias en el canal de Willax, porque en el paro que se produjo en Ica, recibí amenazas de gente extraña indicando de que me querían vivo o muerto, y que no esté en contra del Gobierno», denunció el joven trabajador de la agroexportación.

TAMBIÉN LEE: Óscar Caipo, presidente de la Confiep, considera necesario cambiar el gabinete

Una camioneta oscura con lunas polarizadas lo interceptó la noche del viernes, en Atico (Caravelí, Arequipa). Varios sujetos bajaron y lo subieron al vehículo, donde lo golpearon con objetos contundentes, y luego lo arrojaron a la carretera casi a medianoche.

«No hablaron nada, solo me sujetaron y golpearon. Luego de que me arrojaron, logré llegar al puesto de salud de Atico. Allí tenía miedo, porque sabía que me podían estar vigilando, y no di mis datos exactos a los médicos», agrega.

Horas después, y con apoyo de compañeros de trabajo, familiares y amigos, fue atendido en una clínica, donde se le detectó fisura en una costilla, contusiones y rotura de dientes. Carbajal también participó del paro agrario del 2020, durante el gobierno de Francisco Sagasti.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.