LUIS GONZALES POSADA. PONIENDO LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

Comisión de Inteligencia debe investigar interceptaciones telefónicas

“Nada más terrible que sentirse espiado por el poder político o por personajes perversos que se dedican a esta actividad”, advierte extitular del Congreso.

Comisión de Inteligencia debe investigar interceptaciones telefónicas
  • Fecha Martes 24 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:25 am

Asistimos en el país a una proliferación perniciosa de interceptaciones telefónicas y grabaciones de conversaciones que son ilegales y que violentan la libertad y la privacidad de los ciudadanos y que parece un desborde porque resulta que hay vídeos y audios para todos los tiempos que deben ser materia de investigación por parte del Ministerio Público y del Congreso de la República.

Es lo que piensa el ex canciller Luis Gonzales Posada. “Es un trabajo investigatorio que debe hacer la Fiscalía de la Nación y es también una labor de la Comisión de Inteligencia del Congreso para proteger a los ciudadanos en sus libertades y en el secreteo de sus comunicaciones”, agrega.

PUEDES VER | Denuncian otros reglajes a la oposición.

“Incluso documentos reservados de carpetas fiscales de diversas investigaciones se han ventilado de inmediato en las redes sociales, o en los medios, sobre todo de la oposición, lo que es delito y no sucede en ningún país del mundo”, añadió el también ex titular del Congreso.

Pero en el Perú de estos días se ha permitido esta práctica perversa de hacer escarnio de las personas mediante interceptaciones ilegales e incluso con grabaciones permitidas por la misma fiscalía, que también se han ventilado en las redes y los medios de comunicación, añadió.

PRAXIS FASCISTA

“Nada más terrible que sentirse espiado por el poder político –que con esta praxis toma un cariz fascista- o por personajes perversos que se dedican a esta actividad, porque no solo afecta a la persona o a su familia sino a entidades y organizaciones enteras, como son por ejemplo los partidos políticos”, agregó.

En consecuencia, en declaraciones a este diario, Gonzales Posada reiteró el llamado a la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos a tomar cartas en el asunto, así como al legislador Octavio Salazar, titular de la Comisión de Inteligencia, grupo de trabajo que debería en el acto constituirse como comisión investigadora”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre