Gonzales Posada: «¿Cómo es posible que Castillo se reúna con ministro de una ‘república’ no reconocida por la ONU?»

Consideró que encuentro entre mandatario y funcionario de República Árabe Saharaui es una «anomalía diplomática».

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, cuestionó que el presidente Pedro Castillo se reúna con el funcionario de un territorio que no es reconocido como «república» por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«¿Cómo es posible que el presidente se reúna con el ministro de Exteriores de una república no reconocida por la ONU?», escribió en su cuenta de Twitter.

La publicación del también expresidente del Congreso está dirigida al canciller César Landa y al representante permanente del Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez.

«Repudiable que usted (César Landa) y el embajador Rodríguez Cuadros apoyen esa anomalía diplomática», consideró Gonzales Posada.

TAMBIÉN LEE: ¡Ya no más papelones! Pedro Castillo interviene hoy en Asamblea General de la ONU

Pedro Castillo interviene este martes en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Estados Unidos. En la lista de oradores, el jefe de Estado se ubica sexto, por lo que su exposición se desarrolla a las 3:30 de la tarde (hora peruana).

Tras su discurso, el cajamarquino dialogará con Mohamed Salem Uld Salek, quien figura como ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática. El encuentro está pactado para las 5 de la tarde, sostienen desde Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: