Gonzales Posada: «Declaración de Rodríguez Cuadros es maléfica y caviarizada»

Cuentan que exembajador peruano era uno de los hombres de confianza de Castillo.


El excanciller Luis Gonzales Posada calificó de “maléficas y caviarizadas” las recientes declaraciones del exministro del Relaciones Exteriores (RR.EE.) Manuel Rodríguez Cuadros, quien aseguró que la decisión del Congreso en plantear la creación de una comisión de alto nivel para reformar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), “solo proyectará al Perú como un país en creciente confrontación”.

“Maléfica y caviarizada la declaración del exembajador Manuel Rodríguez Cuadros. O sea, sostuvo el ex ministro, de acuerdo a ese criterio debe permitirse reabrir casos fenecidos, como pretendió hacer la Comisión con los terroristas Artemio y Polay o que compensen económicamente a los subversivos e interfieran en nuestra soberania jurídica”, dijo a EXPRESO.

Para el extitular del RR.EE, Rodríguez Cuadros se opone a que el Congreso proponga cambios de estructura y competencia de la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH e IDH), cuestionadas por priorizar los “derechos” de terroristas y delincuentes.

MÁS INFORMACIÓN: Financiamiento del SIDH

Asimismo, recordó que Rodríguez Cuadros tuvo una relación directa con el expresidente golpista Pedro Castillo, teniendo el cargo de jefe de una portátil diplomática al servicio incondicional del referido encarcelado. Esto habría sido un gancho para ser designado a cambio representante en la ONU, según señaló.

Gonzales Posada contó que “durante 17 meses, Rodríguez Cuadros no levantó la voz sobre el nombramiento de personas vinculadas al Movadef o prontuariadas en diferentes estructuras del Gobierno, y guardó silencio ante la corrupción imperante, pero ahora ha recuperado el habla”, añadió.

El también expresidente del Congreso de la República agregó que el Estado debe prepararse con profesionales altamente calificados, porque la Corte tiene 53 procesos en trámite y la Comisión 244 pedidos de admisibilidad, así como 124 resoluciones pendientes de notificación.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Vicente Romero: en bancada Perú Libre alistan moción de censura contra ministro del Interior

Chirinos pide a ministra de Educación acciones contra docentes del Movadef

Salas Arenas acusa a congresistas de atacarlo: «Hemos mapeado un grupo de 35 con cuentas troll»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.