Gonzáles Posada: «Merino debe a pedir al Congreso retirar proyectos para crear universidades»
Luis Gonzales Posada / Fotografía de Edgar Machaca (Expreso)
A+

El excanciller Luis Gonzáles Posada consideró que el país tendrá un «aire refrescante» con el nuevo presidente constitucional Manuel Merino de Lama y el recientemente juramentado jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores Aráoz.

En declaraciones para EXPRESO, el diplomático consideró que una de las primeras medidas de este nuevo gobierno debe ser disipar dudas de un supuesto contubernio entre el Ejecutivo y Legislativo, lo que calificó como «campañas de desinformación».

PUEDES VER | Así fue la juramentación de Ántero Flores-Aráoz como premier | VIDEO

«El presidente Manuel Merino tiene que realizar algunos adelantos de opinión para disolver las campañas de desinformación, porque se están esparciendo muchas falsedades. En este sentido, también debería pedir al Parlamento que retire el tema de la certificación de nuevas universidades», apuntó.

Asimismo, indicó que el mandatario debe fijar una postura sobre el posible indulto humanitario para el asesino Antauro Humala, líder político de la Unión por el Perú (UPP). Como se recuerda, el congresista José Vega señaló que su bancada evaluará pedir a Merino que libere al sentenciado líder etnocacerista.

«Tiene asegurarnos que no se le va a otorgar indulto a Antauro Humala. Esa es la campaña que están aprovechando algunos sectores para atacarlo y no puede tardar en pronunciarse», aseveró.

PUEDES VER | Ántero Flores-Araoz: “Tenemos una crisis, no es el mejor momento para hacer experimentos”

RESALTA CUALIDADES.

Gonzáles Posada recordó haber trabajado con Merino de Lama en el Congreso (2001-2006) y destacó que tuvo un buen desempeño. «Yo conozco a merino, tuvo un desempeño digno y respetable cuando fuimos congresistas», señaló.

También subrayó cualidades del premier Ántero Flores-Aráoz. «Es un valor nacional, tiene enormes credenciales como diputado, senador, congresista, ministro y embajador en la OEA. Pero, sobre todo, tiene como valor la decencia, que es absolutamente indispensable en el ejercicio de la función publica», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.