Gonzales Posada: México, Argentina, Nicaragua y Cuba azuzan la violencia en el Perú

El excanciller saludó que el gobierno de Boluarte enfrente las injerencias de presidentes extranjeros.


El excanciller Luis Gonzales Posada felicitó al gobierno de Dina Boluarte por mantener una posición firme ante la injerencia del extranjero en los problemas de orden interno en nuestro país.

«Los países como México, Argentina, Nicaragua, Cuba, dan informaciones que están sesgadas y azuzan la violencia en el Perú», declaró Gonzales Posada para radio Nacional.

En esa línea, expresó que ha felicitado públicamente al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, «por tener una posición firme ante la injerencia y azuzamiento de violencia por parte del presidente de Colombia».

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte se presentará este miércoles ante el Consejo Permanente de la OEA

Asimismo, manifestó que la reunión virtual con el Consejo Permanente de la OEA será la oportunidad de la mandataria para destruir las falsas narrativas y mostrar la realidad del país.

«El día de mañana, cuando la presidenta tenga la reunión virtual con el Consejo Permanente de la OEA, donde van a estar los representantes de Bolivia y Colombia; será una oportunidad para que destruya esta narrativa falsa y demuestre cuál es la realidad de nuestro país», acotó.

La tarde del martes 24 de enero, la presidenta brindó una conferencia a la prensa extranjera, en la que acusó al golpista Pedro Castillo de ser el responsable de la convulsión social que atraviesa el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.