Gonzáles Posada: «Ministro de Educación es un agitador de plazuela»
Luis Gonzales Posada / Fotografía de Edgar Machaca (Expreso)
A+

“El ministro Gallardo no solo es una persona cercana al Movadef, que es el brazo legal de Sendero Luminoso, a través de un sindicato que ha constituido el presidente Castillo, sino que es un agitador político de plazuela a quien hemos visto en distintas imágenes, alentando a la gente en favor de una asamblea constituyente y expresando posiciones politizadas radicales sobre la educación”, sostuvo el exministro Luis Gonzales Posada.

El político indicó no comprender “cómo una persona de esas características puede rectorar la educación pública del país, en estas circunstancias difíciles en las que nos encontramos. Una personalidad, por ejemplo, como Jorge Basadre, que fue un gran ministro de Educación, serio, talentoso, es reemplazado por un agitador político vinculado a ese sector”, comparó.

Gonzales Posada indicó que, con Gallardo, “nos están humillando, nos están colocando en una situación amarga y desoladora… ¿Qué padre de familia puede sentirse tranquilo con un personaje de estas características?”, interrogó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.