Gonzales Posada: «Victoria de Petro significaría un avance del bloque chavista»

Gobiernos, como el de Castillo en el Perú, son referentes para algunos grupos, pese a que son un desastre, señala excanciller.

Por Fidel Quevedo

Un triunfo del exguerrillero Gustavo Petro, en la segunda vuelta de la elección presidencial que se celebrará hoy en Colombia, constituiría «un sutil avance de lo que llamamos el bloque chavista en la región, básicamente, monitoreado por Cuba y Venezuela», consideró el excanciller Luis Gonzales Posada.

«Lo que llama la atención es que esos gobiernos son referentes para algunos grupos de izquierda, pese a que su economía es un desastre, que la pobreza es inmensa, que existe represión y violación sistemática de los derechos humanos», apuntó.

«Ese bloque se ha expandido en nuestra región, pues, además de Cuba, Venezuela y Nicaragua, figuran –lamentablemente— Honduras, Chile (pero con una distancia inteligente), Perú -a través de la gente del partido de Gobierno-, y esperemos que no ocurra lo mismo en Colombia, o en Brasil, en las próximas elecciones», comentó a EXPRESO.

Gonzales Posada sostuvo, asimismo, que «la situación se agrava aún más porque están ocurriendo hechos de extrema gravedad, como el que Nicaragua haya aprobado ofrecer su territorio para que las fuerzas armadas de Rusia se desplieguen allí: esto es muy grave porque significa trasladar un conflicto entre potencias a nuestra región», alertó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.