Gonzales rechaza propuesta de separar a niños del colegio por pagos pendientes

"Yo no voté a favor de la propuesta, tampoco he suscrito el dictamen", afirmó el legislador fujimorista.

Gonzales rechaza propuesta de separar a niños del colegio por pagos pendientes
  • Fecha Viernes 19 de Julio del 2019
  • Fecha 7:28 pm

El Congresista Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular) presentó una iniciativa legislativa que busca que los padres de familia que adeudan pensiones escolares de sus hijos figuren como deudores en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), ello con la finalidad que los demás colegios sepan de su situación antes de contratar con ellos.

Consultado sobre el objetivo de la propuesta, señaló: “En la actualidad existen dos tipos de padres de familia, los que cumplen con el pago de las pensiones escolares de sus hijos y los que simplemente no pagan las pensiones durante todo el año y finalizado este; buscan otro colegio donde matricular a sus hijos bajo la misma modalidad”.

PUEDES VER: Proponen separar del colegio a niños cuyos padres tengan pagos pendientes

“La propuesta busca una alternativa de solución brindando información a los colegios para que antes de contratar sepan si los padres de familia mantienen o no deudas con otras instituciones educativas, de forma tal que eviten contratar si es que esta deuda persiste, y en el peor de los casos, calcular las posibles pérdidas para no perjudicar a los padres que sí cumplen con el pago de las pensiones de sus hijos”, agregó.

SEPARACIÓN DE ALUMNOS DE COLEGIOS

Respecto al dictamen aprobado por la Comisión de Educación, el parlamentario Gonzales puntualizó: “Cuando debatimos el tema en Comisión de Educación, presentamos nuestras observaciones a la propuesta (de Milagros Salazar) de separar a los alumnos cuyos padres no hayan pagado las pensiones, señalamos que no puede privarse a los alumnos de su legítimo derecho a la educación”.

Asimismo, enfatizó que el dictamen ha acumulado su iniciativa, en conjunto con la otra propuesta que respetaba pero que no compartía. “Yo no voté a favor de la propuesta, tampoco he suscrito el dictamen; estoy de acuerdo con la inclusión de mi proyecto, pero sumado a otro se ha desnaturalizado mi propuesta inicial”, concluyó.

Este diario reveló que hay dos proyectos de ley impulsados desde las filas de Fuerza Popular que proponen limitar el derecho a la Educación del niño cuando sus padres tengan responsabilidades de pago pendientes con la escuela privada. Las iniciativas legislativas n° 4032-2018, de Salazar, y n° 4322-2018, de Gonzales, se encuentran pendientes de aprobarse y están suscritos con las rúbricas de varios fujimoristas y parlamentarios de otras bancadas.

El primer proyecto propone que el niño sea expulsado, ya no suspendido, de una escuela si sus padres no logran pagar por dos meses consecutivos de pensión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima