González Izquierdo cuestiona pésima ejecución presupuestal del gobierno de Vizcarra

“La reconstrucción con cambios no ha ido para adelante ni para atrás, por eso tiene que cambiarse toda la estructura de gerencia de esa institución”, agregó el exministro de Economía.

El exministro de Economía, Jorge González Izquierdo, cuestionó la pésima ejecución presupuestal que ha mostrado el gobierno de Martín Vizcarra en el 2019, y aseguró que esta pésima planificación es el principal factor por el que no se cumplieron los objetivos de cada cartera.

“Esta mala ejecución hace que los recursos se usen para gasto corriente, y no para gasto de inversión pública, lo cual es malo para el país. El gasto corriente está creciendo en el orden del 6, 7 y 8%, mientras que el gasto de inversión pública, lo cual ayudaría a mejorar la economía, crecerá de forma negativa es decir, todo está al revés”, señaló a EXPRESO.

PUEDES VER | Karla Schaefer: Situación de Piura era una “historia cantada”

Asimismo, González Izquierdo indicó que una de las instituciones en donde se han podido observar los pocos resultados del Ejecutivo en materia de ejecución, es el la reconstrucción.

“La reconstrucción con cambios no ha ido para adelante ni para atrás, por eso tiene que cambiarse toda la estructura de gerencia de esa institución”, agregó.

PUEDES VER | Juan Sheput: “Sylvia Cáceres no está calificada para el cargo”

El economista consideró que otro de los factores que consideró que no permitieron mejores resultados, fueron “ciertos candados creados por la Contraloría, que tomados en conjunto, complican que se cumpla en la ejecución de forma rápida”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.