Gonzalo Alegría amenazó a periodista tras denuncia por agresión sexual

«Nos ha dicho 'te voy a querellar'», afirma Laura Grados tras destape contra candidato a la alcaldía de Lima de Juntos Por el Perú.


El candidato a la alcaldía de Lima por Juntos Por el Perú, Gonzalo Alegría, amenazó con demandar a la periodista Laura Grados del canal Nativa.pe, luego que la comunicadora revelara la existencia de una denuncia en su contra por violencia psicológica y sexual de parte de su propio hijo.

«Lo que ha hecho es amenazarnos. Nos ha dicho «te voy a querellar» «¿Qué pasa si esto (la denuncia) no existe? Te voy a querellar». Estamos acostumbrados a ese tipo de respuesta y eso habla mucho de ellos», indicó la periodista durante su programa por internet.

La mujer de prensa, tal como señala su reportaje, se contactó con el candidato de izquierda al sillón municipal para que brinde sus descargos; sin embargo, la reacción de Gonzalo Alegría fue violenta.

TAMBIEN LEE: Isabel Cortez hizo proselitismo político a favor de Gonzalo Alegría

«Esa denuncia no existe y se lo voy a demostrar con papeles. Si usted continua con la denuncia y sigue embarrándome, entonces ¿me podré querellar con usted y el canal? Porque yo tengo honor», acotó Alegría a la periodista.

Historia de terror

Como se recuerda, el candidato a la alcaldía de Lima Gonzalo Alegría, de las filas de Juntos por el Perú (JPP), fue denunciado por su propio hijo de violencia psicológica y agresión sexual.

La denuncia fue hecha pública por el portal Nativa. Según el reporte, el 31 de marzo del 2021, un joven (a quien llaman ‘Bartolomé’ para proteger su identidad) de 21 años llegó a la sede de la comisaría de Orrantia, en San Isidro, para denunciar por violencia familiar a su propio padre.

Según el documento policial, el político, cuenta el hijo, le mostraba sus partes íntimas. «Me ha enseñado su pen… pidiéndome que yo le enseñe el mío, a lo cual yo me negué», contó.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

De acuerdo al reportaje, su padre le sugirió tener relaciones sexuales con él y un amigo pintor llamado Alex. «Me ha propuesto hacer un trío y su amigo pintor. Yo nunca tendría sexo con él, ya que soy su hijo. Creo que si yo me hubiera cuidado, él me pudo haber hecho mucho más daño», relata el joven.

Por su parte, el candidato de Juntos por el Perú afirmó que la denuncia de su hijo «no existe». «Yo le pregunto a usted (a la periodista), si yo le llevo un documento de que esa denuncia no existe, ¿usted va a tener el coraje de guardar ese papel o me voy a tener que querellar con usted? (…) Esa denuncia no existe», dijo a Nativa.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.