Gonzalo Alegría: Bancada de Juntos por el Perú pide retiro de su candidatura

«Solicitamos a los dirigentes el retiro inmediato del señor Alegría», señala el grupo en un comunicado.


La bancada parlamentaria de Juntos Por el Perú exhorta a la dirigencia del partido el retiro inmediato de la candidatura de Gonzalo Alegría a la alcaldía de Lima debido a la denuncia que pesa sobre él por agresión psicológica y sexual.

A través de un comunicado, la bancada aclaró que no tuvo ninguna intervención en la selección de los candidatos a las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Además, pide una pronta intervención de la Fiscalía para este caso.

«Condenamos los graves hechos denunciados de violencia: por lo que, exigimos al Ministerio Público una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan», señala el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Gonzalo Alegría culpa a VOX por denuncia de su hijo en su contra

«Solicitamos a los dirigentes el retiro inmediato de la candidatura del señor Alegría debido a que su permanencia en el proceso electoral contravendría su compromiso para erradicar toda forma de violencia», finaliza el texto.

Por su parte, el candidato Gonzalo Alegría indicó que no renunciará a la contienda electoral de este 2 de octubre. «Por qué voy a renunciar si soy inocente. Si Juntos por el Perú comete el error de intentar serruchar esta candidatura, es problema de ellos», dijo el candidato sobre su caso.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.