Gonzalo Alegría: Bancada de Juntos por el Perú pide retiro de su candidatura
«Solicitamos a los dirigentes el retiro inmediato del señor Alegría», señala el grupo en un comunicado.
Gonzalo Alegría. Barrueta/EXPRESO
La bancada parlamentaria de Juntos Por el Perú exhorta a la dirigencia del partido el retiro inmediato de la candidatura de Gonzalo Alegría a la alcaldía de Lima debido a la denuncia que pesa sobre él por agresión psicológica y sexual.
A través de un comunicado, la bancada aclaró que no tuvo ninguna intervención en la selección de los candidatos a las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Además, pide una pronta intervención de la Fiscalía para este caso.
«Condenamos los graves hechos denunciados de violencia: por lo que, exigimos al Ministerio Público una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan», señala el comunicado.
TAMBIÉN LEE: Gonzalo Alegría culpa a VOX por denuncia de su hijo en su contra
«Solicitamos a los dirigentes el retiro inmediato de la candidatura del señor Alegría debido a que su permanencia en el proceso electoral contravendría su compromiso para erradicar toda forma de violencia», finaliza el texto.
#Atención. Con relación a los hechos sobre el candidato de Juntos por el Perú a la alcaldía de Lima, nuestra bancada informa. pic.twitter.com/z0TyRckL9d
— Bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú (@BancadaCD_JP) September 22, 2022
Por su parte, el candidato Gonzalo Alegría indicó que no renunciará a la contienda electoral de este 2 de octubre. «Por qué voy a renunciar si soy inocente. Si Juntos por el Perú comete el error de intentar serruchar esta candidatura, es problema de ellos», dijo el candidato sobre su caso.
TE PUEDE INTERESAR:
🚨 Landa: piden interpelar a canciller por discurso de Castillo en las Naciones Unidashttps://t.co/NGjE4LejRT
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) September 22, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.