Gonzalo Alegría: congresistas de izquierda exigen investigaciones por grave denuncia

Isabel Cortéz y Ruth Luque expresaron su rechazo ante acusación por agresión sexual contra candidato a la alcaldía de Lima.


Las reacciones ante la denuncia por agresión sexual y psicológica que pesa sobre el candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú (JPP), ha suscitado una serie de críticas y desaprobación en contra del político en las redes sociales. Muchos de ellos solicitan, incluso su salida de la contienda electoral. Algunas de esas voces se pudo escuchar desde la misma izquierda.

La congresista de JPP, Isabel Cortéz, mostró su rechazo ante la denuncia contra su colega de partido y exigió que el propio partido de Juntos por el Perú aplica las sanciones correspondientes.

«La denuncia al candidato de Juntos por el Perú por Lima Metropolitana, Gonzalo Alegría, es grave y quienes somos los rostros visibles de la organización no podemos quedarnos callados. Expreso mi rechazo a la violencia narrada en la nota periodística, solidaridad con el denunciante y solicitaré a las instancias respectivas del partido que se proceda con una investigación inmediata y profunda, así como que se lleven a cabo las sanciones correspondientes», tuiteó la parlamentaria.

TAMBIEN LEE: Congresista Isabel Cortez desconoce decreto supremo que le impide proselitismo político

Como se recuerda, Isabel Cortéz respaldó hace unos días al postulante durante un mitín en el Cercado de Lima, a pesar que se encuentra prohibida por ley de ejecutar cualquier actividad proselitista a favor de un candidato en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

No hay filtros en partidos políticos

Por su parte, la parlamentaria de izquierda Ruth Luque Ibarra, indicó que el candidato de JPP debería dar la cara y responder por estos severos cuestionamientos en su contra.

«El señor Gonzalo debería dar la cara y dar sus explicaciones del caso. Nosotros desde Nuevo Perú ratificamos nuestra lucha contra todo tipo de agresión en contra de la mujer y cualquier miembro de la familia. Expresamos nuestro profundo rechazo sobre este tema», sostuvo la legisladora de la bancada Cambio Democrático para la web de Expreso.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Asimismo, Luque Ibarra señaló que este caso debería dar pie a un debate nacional para reformar los partidos políticos en cuanto a los parámetros que se usa para incorporar a sus futuros representantes.

«Este caso del señor Alegría debería abrir un debate político nacional sobre la reforma en los partidos políticos. Sus filtros para seleccionar a sus representantes. Algo está funcionando mal. Porque al final, cuando un candidato o representante comete algún tipo de delito o infracción el costo político lo carga y lo sufre el partido político», subrayó en comunicación con nuestro portal web.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.