Gonzalo Alegría culpa a VOX por denuncia de su hijo en su contra

Candidato a la alcaldía de Lima niega agresión sexual, pero sí reconoce que golpeó a hijo. Afirma que no renunciará a su candidatura al Sillón Municipal.


El candidato a la alcaldía por Juntos por el Perú (JPP), Gonzalo Alegría, sostuvo que la denuncia por presunta agresión sexual contra su hijo es falsa y que el documento que se dio a conocer en la denuncia de Nativa.pe no es un parte policial ni denuncia, sino solo una «manifestación».

Asimismo, digo que su hijo sufre de problemas psicológicos y que fue manipulado por gente vinculado al VOX (movimiento político de ultraderecha en España) para desacreditarlo.

«Eso es una manifestación y no una denuncia, han manipulado [a mi hijo]. El documento (denuncia) no existe. Si a ti te empapelan con documentos falso entonces perdemos el tiempo», indicó para el programa Octavo Mandamiento de Canal N.

El polémico político, quien en todo momento de la entrevista se mostró sobresaltado, insinuó que su hijo sufre de problemas mentales y que fue manipulado por personajes vinculadas a VOX para denunciarlo.

«Mi hijo es de VOX por eso realizó un show (al referirse sobre el episodio del taxi). La vida es así de complicada. Es un problema familiar insignificante. Mi hijo tiene problemas psicológicos. Él se ha inventado todo eso», recalcó.

Reconoce agresión física

El candidato de JPP reconoció que sí hubo una agresión física contra su hijo pero que fue porque éste último se rehusó a ayudarlo en conseguir un lugar de campaña.

«La denuncia fue porque le pegué a mi hijo por no abrir un local de campaña. Por extraños motivos, generó todo un problema por eso«, se defendió.

TAMBIEN LEE: Gonzalo Alegría: ¿candidato a la alcaldía de Lima continuará en carrera electoral?

Gonzalo Alegría descartó que le haya realizado propuestas sexuales a su hijo «nunca le he propuesto nada a mi hijo» y que «aquí todos son corruptos, los jueces, fiscales, ministros, congresistas. No voy a permitir que mientan sobre mi dignidad, soy el hijo de Ciro Alegría», expresó de forma exaltada.

Asimismo, volvió a echarle la culpa a la prensa por la divulgación de la denuncia en su contra y tildó tales señalamientos como «ridiculez». «Están intentando confundir a la gente diciendo que hay una denuncia por violencia sexual, esa no existe, es una ridiculez», acotó.

No renunciará a la campaña

Volvió a señalar que todas estas denuncias en su contra deben a una campaña de la ultraderecha para perjudicar su candidatura, pero que a pesar de todo no renunciará a la campaña por la Alcaldía de Lima.

«A mi hijo le gusta la ultraderecha española. Es mi hijo, a pesar que se deje manipular […] No me voy a retirar, sería darle el gusto a toda esta gente asquerosa, Lima necesita un cambio con gente decente, pregúntenles a quienes son acusados de violación, asesinato o fraude fiscal«, señaló.

«Mi hijo ya me pidio disculpas por mensaje de texto. La madre que me odia manipula al muchacho», añadió.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.