Gonzalo Alegría: Defensoría pide explicaciones a la Fiscalía por archivo de denuncia

Mientras que Pacto Ético Electoral invoca a las autoridades correspondientes a revisar graves denuncias en contra del candidato municipal.


Las investigaciones no cesan en contra del candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría. Ahora la Defensoría del Pueblo ha solicitado que las autoridades correspondientes sigan de cerca el caso del cuestionado político de izquierda. 

A través de su cuenta en Twitter, el primer organismo en mención señaló que sus representantes acudieron a la comisaría de Orrantia para verificar denuncia contra el postulante municipal. Allí se les informó que fue enviada a Fiscalía en su oportunidad.

«Ante ello, solicitamos al Ministerio Público informar sobre los motivos por los que se archivó la denuncia. De la misma manera, solicitamos a Fiscalía responder el pedido del Poder Judicial respecto a si efectivamente se emitió una resolución archivando la referida denuncia. Continuaremos atentos al desarrollo del caso», advirtió la entidad gubernamental.

TAMBIEN LEE: Gonzalo Alegría: candidato intentó eliminar expediente judicial en su contra

Tribunal también lo cuestiona

Asimismo, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral llamó a las autoridades competentes a investigar estos hechos y mostró su preocupación por lo acontecido.

«Teniendo en cuenta el contexto electoral en el que nos encontramos, mostramos profunda preocupación por los hechos denunciados contra el candidato Alegría del partido Juntos por el Perú (partido que ha suscrito el PEE)», indicó en sus redes sociales el referido organismo.

«Asimismo, hacemos un llamado a que las autoridades competentes investiguen conforme a sus atribuciones», acotó.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Juntos por el Perú, partido con el que candidatea Alegría a la Municipalidad de Lima, es una de las organizaciones políticas que firmaron y se comprometieron con esta iniciativa promovida por el Jurado Nacional de Elecciones.

Como se recuerda, el hijo del candidato a la alcaldía de Lima lo denunció por violencia psicológica y sexual en 2021, según informó el portal web Nativa. La grave acusación se basa en una manifestación que rindió la presunta víctima en la comisaría de Orrantía del Mar, en San Isidro.

En esa manifestación, el joven acusó a Gonzalo Alegría a incitarlo en tener relaciones sexuales con él y con algunos amigos de su progenitor.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.