Gonzalo Alegría: Juntos por el Perú pide sus descargos y rechaza «cualquier forma de violencia»

Candidato a la alcaldía de Lima fue denunciado por su hijo por agresión psicológica y agresión sexual.

La grave denuncia por agresión sexual y violencia psicológica contra el candidato a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, obligó al Comité Nacional de Ética y Disciplina del partido por el que postula, Juntos por el Perú (JPP), ha emitir un comunicado de urgencia para dejar por sentada su posición.

En él piden al político presentar sus descargos de manera documentada respecto a la acusación revelada hoy por el portal Nativa.

«Solicitamos a través de éste y otros medios al señor Gonzalo Alegría que dentro del plazo establecido en nuestro Reglamento de Ética y Disciplina presente sus descargos de manera documentada respecto a la denuncia que viene circulando de un presunto acto de violencia sexual en agravio de su hijo», precisan.

TAMBIEN LEE: Gonzalo Alegría amenazó a periodista tras denuncia por agresión sexual

En otro punto del pronunciamiento, la organización polítca expresó su rechazo «a cualquier forma de violencia, más aún cuando se trata de su expresión más repudiable como es la de violencia sexual y más aún cuando esta se produce en el interior de un núcleo familiar».

Para concluir, Juntos por el Perú indicó a la opinión pública, simpatizantes, y militantes, que respetarán el debido procedimiento. «Inmediatamente después de presentados los descargos, tomaremos decisiones que nos corresponden», apuntaron.

Como se recuerda, el candidato al sillón edil fue denunciado por su hijo en el 2021 en la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro, según informó Nativa en un reportaje.

De acuerdo al reporte, el 31 de marzo del 2021, un joven (a quien llaman ‘Bartolomé’ para proteger su identidad) de 21 años llegó a dicha sede policial para acusar a su propio padre.

En el parte policial se precisa que el denunciante cuenta que Alegría Varona le mostraba sus partes íntimas e incluso le habría sugerido tener relaciones sexuales con él y un amigo pintor llamado Alex.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.