Gonzalo Alegría sobre denuncia de agresión sexual: «Es un esfuerzo político para hundir mi candidatura»

Aspirante a la alcaldía de Lima señala que responderá en conferencia sobre grave señalamiento de violencia contra su propio hijo.


El candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, salió a defenderse de la severa denuncia en su contra por una presunta agresión sexual contra su propio hijo, dado a conocer por el portal Nativa.pe. En su cuenta oficial de Twitter, el político de izquierda calificó los señalamientos como «falsos».

«No es la primera vez que se difunde una denuncia falsa en mi contra. Sin embargo, han cruzado la línea con su campaña sucia. Hoy, un medio de comunicación ha emitido un reportaje en el que se presentan acusaciones muy graves contra mi persona», señaló en un primer tuit el candidato por Juntos por el Perú.

Acto seguido, el político precisó y recalcó que en los archivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) él no cuenta con antecedentes penales ni judiciales en el Poder Judicial.

«Pero, como he mencionado anteriormente, yo no tengo denuncias. Y como candidato a la alcaldía me manifiesto buscando ser siempre transparente y poder contar con su confianza siempre», escribió. 

TAMBIEN LEE: Gonzalo Alegría amenazó a periodista tras denuncia por agresión sexual

El hijo del recordado escritor nacional Ciro Alegría recalcó que dicha denuncia parte de una campaña en su contra, proveniente de sus enemigos políticos y que solo buscarían eliminar su candidatura a la alcaldía de Lima.

«Esta situación es un esfuerzo patético por hundir mi candidatura. Están jugando con la dignidad de una persona. No quiero que intoxiquen más esta campaña. Aquí estamos gente decente dando la lucha por Lima en contra de la corrupción», subrayó.

Finalmente indicó que este miercoles brindará una conferencia de prensa donde respondará sobre esta grave denuncia.

@yovotoconalegria

ACLARACIÓN l BASTA DE CALUMNIAS Se convocara mañana rueda de prensa #gonzaloalegria #votoinformado #aclaración #elecciones2022

♬ sonido original – @GonzaloAlegria

Hijo lo denuncia

El candidato a la alcaldía de Lima Gonzalo Alegría, de las filas de Juntos por el Perú (JPP), fue denunciado por su propio hijo de violencia psicológica y agresión sexual.

La denuncia fue hecha pública por el portal Nativa. Según el reporte, el 31 de marzo del 2021, un joven (a quien llaman ‘Bartolomé’ para proteger su identidad) de 21 años llegó a la sede de la comisaría de Orrantia, en San Isidro, para denunciar por violencia familiar a su propio padre.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

De acuerdo al reportaje, su padre le sugirió tener relaciones sexuales con él y un amigo pintor llamado Alex. «Me ha propuesto hacer un trío y su amigo pintor. Yo nunca tendría sexo con él, ya que soy su hijo. Creo que si yo me hubiera cuidado, él me pudo haber hecho mucho más daño», relata el joven.

Tras la denuncia, el menor decidió viajar a España para vivir con su madre y por ello, la demanda no prosiguió el conducto regular, quedando en el archivo definitivo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.