Gonzalo Ortiz de Zevallos se presentó hoy en el TC

El abogado ingresó un nuevo pedido para que sea integrado al TC como flamante magistrado.

Gonzalo Ortiz de Zevallos se presentó hoy en el TC
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:18 pm

En horas de la tarde de este martes, el electo tribuno Gonzalo Ortiz de Zevallos se hizo presente en la sede del Tribunal Constitucional. Todo indica que este acto de presencia fue para dejar en mesa de partes un nuevo documento para pedir -por tercera vez- su incorporación al TC.

Cabe señalar que el abogado fue elegido con amplia mayoría en el Congreso, que fue posteriormente disuelto por el presidente Martín Vizcarra, el pasado 30 de setiembre.

Varias voces han señalado que no debería asumir, dado que la votación no finalizó al haberse presentado reconsideraciones de votación.

PUEDES VER TAMBIÉN: Este jueves TC revisará demanda competencial y solicitud de Ortiz de Zevallos

Precisamente, el Pleno del TC revisará mañana la admisión de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo tribuno.

El último domingo, Ortiz de Zevallos sostuvo que el presidente del TC, Ernesto Blume, es presionado para que no lo incorpore a la máxima entidad constitucional del país.

“El doctor Blume Fortini, presidente del Tribunal Constitucional, es objeto de presiones para que no me tome juramento. Es su obligación tomarme juramento, una muy personalísima, que no requiere ni la discusión ni el permiso del pleno del Tribunal, porque es una atribución que es solo suya”, manifestó en el programa ‘Rey con Barba y Tudela’.

Resaltó que existen políticos, empresarios y funcionarios públicos corruptos, pero también una gran mayoría de autoridades honestas que son blanco de una “campaña difamatoria” con el objetivo de intimidarlos y dejen de cumplir sus labores de forma independiente.

“Es necesario alertar a la ciudadanía acerca del gravísimo hecho consistente en que altos funcionarios del Estado y ciertos formadores de opinión han elegido instaurar en el Perú una práctica perversa de demolición de los valores de la cultura y de las instituciones nacionales. Es un mecanismo intimidatorio que constituye un inequívoco atropello. Lejos de construir la autoestima nacional, están destruyendo la fe en nuestro connacionales y nuestras instituciones”, puntualizó.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”