«Gorriti sigue bañado en impunidad», señala Arturo Alegría, primer vicepresidente del Congreso

Señala que nadie tiene corona, y debe ser investigado ahora que se sabe que prácticamente “tenía una de las llaves del Ministerio Público”.


El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, sostuvo que Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros, sigue “bañado en la impunidad” porque la fiscalía no lo toca, pese a que ha sido nombrado por Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, lo que demuestra una vez más la politización de la justicia.

Nadie tiene que tener corona y aquí lo que nos sorprende es que se hace un megaoperativo, lo cual está bien, que tiene que continuar, sin embargo creo que existen los mismos indicios frente a personas como el señor Gorriti, que lamentablemente parece que está bañado en impunidad”, sostuvo el legislador de Fuerza Popular.

El parlamentario enfatizó que es de público conocimiento que el periodista Gustavo Gorriti tenía una gran influencia en el Ministerio Público, pero aún así no se le investiga a profundidad.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Gorriti quiere salirse con la suya

“No se ve ningún tipo de acción contra el señor Gorriti que ya se sabe que tenía prácticamente una llave en el Ministerio Público, y nadie ha ido o se le ha ocurrido iniciar al menos una investigación. Es decir la cancha tiene que estar pareja para todos los peruanos”, indicó.

Arturo Alegría dijo estar convencido de que la justicia está politizada ya que para algunas personas se aplica todo el peso de la ley, pero para otras “ni siquiera se abre una pequeña investigación”. Dijo ello al comentar el operativo Valkiria XI efectuado por la fiscalía en el caso de Patricia Benavides.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.