General PNP (r) Oswaldo Díaz: «Barranzuela es un pésimo profesional»

“Si yo fuera él no hubiera aceptado el cargo”, señala por su parte el coronel PNP (r) Juan Dulanto Arias.

Por Juan Pablo Chirito

“Para mí representa todo aquello que debe ser erradicado de la Policía Nacional del Perú. Él simboliza la parte negativa de la PNP. Es un elemento que rompe las reglas básicas y su accionar sólo es retener a la institución”, sostuvo el general (r) de la PNP, Oswaldo Díaz Salvador frente a la actual postura del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Díaz dijo a EXPRESO que la reciente designación del cuestionado titular del Ministerio del Interior (Mininter) ha causado una gran indignación en el país, pues considera que Barranzuela no es la persona idónea para el puesto debido a que nunca cumplió con los valores éticos y su nombramiento es una afrenta para la institución, “porque es un pésimo profesional y da muy mala imagen a la colectividad sobre cómo debe ser el efectivo policial”, manifestó.

Sobre las múltiples sanciones acumuladas, el general apuntó que las mencionadas penalidades son de rigor e indicó que estas, en las instituciones castrenses, son las acciones más graves de una destitución, luego procedería a la separación del instituto; sin embargo, cuestionó su permanencia.

“No sé cómo ha podido mantenerse por tanto tiempo, porque no tenía las condiciones idóneas para ser un policía. Lamentablemente, hay una injerencia en el Poder Judicial sobre el accionar de la disciplina que maneja la institución y los malos elementos, valiéndose de una serie de argumentos que apelan a las autoridades judiciales y sabemos que, algunas veces, las respuestas no son las que deben ser y desautorizan y hacen que retornen a la institución, pero este jovencito por su suerte estuvo poco tiempo en problemas y se libró”, acotó.

HABLA DULANTO

El coronel (r) de la PNP, Juan Dulanto Arias, se pronunció en contra del reciente nombramiento del titular del Ministerio del Interior (Mininter) y aseguró que si él fuera Luis Barranzuela, no hubiera aceptado el cargo, con todos esos antecedentes acumulados. “Si yo fuera él, con todos esos antecedentes que tiene, no hubiera aceptado el cargo”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.