Grecia Rojas renuncia al MIMP tras muertes en las violentas manifestaciones

Esta es la segunda dimisión del gabinete presidido por Alberto Otárola.

Luego de tres días que el Congreso le diera el voto de confianza al gabinete liderado por Alberto Otárola, dos funcionarios han renunciado a sus cargos. Esta vez lo hizo Grecia Rojas Ortiz, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cabe señalar que el último jueves, Eduardo García presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de Trabajo y pidió que desde el Gobierno se llame a un adelanto de elecciones de inmediato. Asimismo, le pidió al Ejecutivo reconocer los errores que se han cometido.

«Se requiere que se pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita», señala la carta de extitular del MTPE.

TAMBIÉN LEE: Eduardo García presenta su renuncia al Ministerio de Trabajo por muertes en violentas protestas

La salida de Rojas y García desestabiliza el grupo de trabajo presidido por Otárola.

Por otro lado, es la quinta salida en un ministerio desde que Dina Boluarte asumió la presidencia del Perú.

Desde el Parlamento Nacional diversos legisladores han señalado que estas renuncian no deberían debilitar el gobierno. Las bancadas de derecha indican que el sector de oposición lo único que anhela es la ansiada asamblea constituyente.

Sobre la actual presidenta de la República

Dina Boluarte Zegarra es la actual presidenta de la República. Juró al cargo el 7 de diciembre de 2022, luego de que el Parlamento vacara a Pedro Castillo. La abogada natural de la región Apurímac ha catalogado su gobierno como uno de «transición», planteando el adelanto de elecciones para el año 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.