Gregorio Rojas: “Estamos hablando de un conflicto, pueden haber muertes”

Presidente de Fuerabamba exigió la aprobación de una ley de amnistía para los que protestaron en Las Bambas.

  • Fecha Sábado 4 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:11 am



El dirigente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, se mostró satisfecho con la liberación de los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo. En entrevista para radio Nacional, expresó que si el Estado no cumple sus demandas, las protestas continuarán y podría desatarse la violencia en la región.

“Queremos paz, queremos vivir con la minería en paz, no queremos conflicto… Estamos hablando de un conflicto, puede haber muertes. El Estado tiene que estar con nosotros, si no ¿cómo vamos a solucionar el problema?”, dijo el presidente de Fuerabamba.

PUEDES VER TAMBIÉN: Aseguran que hubo presión para liberar a los Chávez Sotelo.

“Ayer, acabo de reunirme con el presidente del Poder Judicial, con el señor Lecaros, y esta es la respuesta: me dio una buena noticia de que el Poder Judicial está actuando (con la liberación de los Chávez Sotelo”, agregó después de decir que “el pueblo ha pedido esa liberación y por eso el pueblo está ahorita tranquilo”.

El comunero exigió la aprobación de la iniciativa legislativa presentada por el congresista Richard Arce, la cual plantea la amnistía para las personas que protestaron ante el proyecto minero Las Bambas. “Es una propuesta de la comunidad hacia nuestro congresista que es legítimamente Richard Arce, identificado con las comunidades”, dijo en radio Nacional.

El proyecto de ley establece que “la amnistía integrará y comprenderá, aquellos delitos y faltas conexas a las conductas antes referidas (ver imagen), así como medidas de reparación patrimonial y extrapatrimonial”.

A continuación, la delimitación de la amnistía:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso