Gregorio Rojas insiste en que Del Solar prometió amnistía para los comuneros

Presidente de Fuerabamba dijo que el premier "no puede lavarse las manos".

Gregorio Rojas insiste en que Del Solar prometió amnistía para los comuneros
  • Fecha Domingo 5 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:38 pm

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, reafirmó este domingo que el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se comprometió en impulsar una ley de amnistía para anular los procesos judiciales de unos 500 comuneros de la provincia de Cotabambas (Apurímac) que se alzaron en protesta en contra de la minera MMG Las Bambas.

Recordemos que Del Solar negó tal promesa al afirmar que el Ejecutivo no tiene ninguna injerencia en otros poderes del Estado y sostener que se trata meramente de una iniciativa del legislador Richard Arce (Nuevo Perú).

“Quiero ser claro acá, acá no puede estar el señor premier diciendo que no me he comprometido, si ese día está comprometiéndose delante del pueblo, hay audios, actas, filmaciones. No puede decir que no he comprometido. Bien claro dijo él, ‘voy a ayudarlos a solucionar este problema’, dentro de eso el pueblo dijo ‘ya está bien’, y abrimos los nueve puntos y el primero era el archivamiento de los denunciados”, declaró Rojas a Canal N.

TAMBIÉN PUEDES VER: MP debe probar que investigados sabían que aportes de Odebrecht eran ilegales, dice Vela Barba.

Añadió, en este sentido, que el jefe de la PCM “no puede lavarse las manos”. “Ahora no puede decir no, no puede lavarse las manos, (no puede decir) que no me he comprometido. En ese caso, ¿por qué vinieron a comprometerse y ahora no quieren solucionar este problema?”, refirió.

Entre tanto, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, consideró que una ley de amnistía para los comuneros sería “inconstitucional”. “Una Ley de Amnistía sería perdonar actos criminales a quienes lo han cometido. Las personas tienen que ser responsables de sus actos, no es posible que se permita beneficiar a quienes han cometido actos contra la policía, opinó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mañana, TC inicia debate sobre prisión de Keiko

Mañana, TC inicia debate sobre prisión de Keiko