Gregorio Santos: «Neoliberales buscan recuperar su dictadura para que Castillo no devuelva democracia a peruanos»

Según el exgobernador, los "operadores" para "destituir" al Estado serían los parlamentarios.

Este jueves, a raíz de la renuncia irrevocable de Héctor Béjar a su cargo de titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, afirmó que los «neoliberales pretenden recuperar su dictadura» a fin de que el mandatario Pedro Castillo «no devuelva la democracia a los peruanos».

«La dictadura neoliberal tiene clara su estrategia, recuperar su dictadura para que Castillo no le devuelva la democracia a los peruanos. En adelante, el monopolio de la dictadura de medios, la Marina se faculta destituir ministros», redactó en Twitter.

PUEDES VER│Manuel Rodríguez Cuadros confirma que no asumirá la Cancillería

A criterio del acusado y sentenciado por actos de corrupción cuando desempeñó como gobernador durante el 2011 al 2014, los «operadores» que se encargarían de «destituir» funcionarios serían los flamantes parlamentarios.

«Los operadores son los congresistas de los partidos empresa. Clarísimo, y los caviares no creen», justificó.

Por ello, Santos pidió una movilización nacional contra quienes califica de «golpistas», término que comprendería, según detalló, a los mandos de la Marina de Guerra.

PUEDES VER│Titular del Mincetur, Roberto Sánchez: «Declaraciones de Ciro Gálvez no están en agenda»

«Las izquierdas limeñas seguirán defendiendo embajadas, ministerio, peleando por sindicatos o abren bien los ojos y se dan cuenta que la dictadura se propone recuperar sus puestos en Palacio. Y la única forma de evitarlo es con el pueblo organizado», explicó.

«Movilización nacional contra la dictadura golpista sostenida por los mandos de la Marina del acta de sujeción», convocó minutos más tarde.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.