SOBRE TÍA MARÍA

Gremio minero critica “precedente negativo”

La SNMPE afirma que habrá un “impacto de contagio” con otros proyectos.

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:00 am



El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli, aseguró que la decisión del Consejo de Minería de suspender temporalmente la licencia de construcción al proyecto Tía María en Arequipa, crea un precedente ‘muy negativo’  que no solo afectará a las inversiones mineras sino a las actividades que se realicen en otros sectores.

“Tenemos que esperar la resolución y esperamos que sea de esa manera, de lo contrario nuevamente estaremos afectando el Estado de derecho y afectando no solo la inversión en el sector, sino en todo el Perú, que como hemos visto es clave para poder salir del subdesarrollo y avanzar en el crecimiento económico”, dijo Fumagalli.

Recalcó que el Consejo de Minería debe resolver este tema, respetando la ley y los argumentos técnicos, sin dejarse presionar por grupos radicales.

El titular de la SNMPE precisó que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, respetando el marco constitucional y sin afectar la integridad de otros.

Ante ello, afirmó que es el Estado el que debe asegurar los mecanismos y competencias para establecer el orden público, pues de lo contrario tendrá un “impacto contagio” que ya se empieza a observar en el proyecto Quellaveco en Moquegua.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”