Gremios docentes exigen la renuncia de Carlos Gallardo
A+

Diversos gremios sindicales de maestros de todo el país han solicitado la renuncia inmediata del ministro de Educación, Carlos Gallardo y de sus viceministros, tras el escándalo de filtraciones de los resultados de la prueba docente 2021.

«Exigimos la destitución del ministro y viceministros del sector ante la continuación de la corrupción en el Minedu de afiliación a la Fenate Perú», sostuvo el Comité Nacional de Coordinación de los Sindicatos Magisteriales Regionales y otras organizaciones afines al sector Educación.

El comité solicitó anular el proceso de calificación del sábado 13 de noviembre y una «nueva convocatoria al proceso de nombramiento con nueva forma justa y transparente para todos los postulantes».

TAMBIÉN LEE: Comisión de Defensa cita a ministro Guillén por ascensos en la PNP

Hay que precisar que Roy Carlos Palacios Avalos, actual viceministro de Gestión es directivo del Fenate Perú de la región Puno.

COLEGIO DE PROFESORES

El decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, pidió la salida del ministro Carlos Gallardo.

«Estamos manifestando la necesidad de que dé un paso al costado el ministro y sus viceministros, que han sido, pocos días atrás, designados en estas responsabilidades», dijo.

Por otro lado, solicitó al Minedu aclarar si Fenatep ha tenido algún tipo de injerencia en el examen.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.