Grupo de Alto Nivel de la OEA llama al diálogo para solucionar crisis política en el Perú

La misión de la OEA indicó que en los próximos días emitirá un informe, tras reuniones con todos los poderes del Estado peruano.

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitó al Perú para conversar con los representantes de las principales instituciones peruanas, hizo un llamado al diálogo a todos los actores políticos del país para solucionar los problemas que enfrenta el Ejecutivo con el Legislativo.

«El Grupo de Alto Nivel nombrado por el Consejo Permanente de la OEA para analizar la situación en Perú concluyó hoy sus trabajos de entrevistas en el país exhortando al diálogo a todos los actores políticos peruanos», sostuvo la OEA mediante un comunicado.

La misión agradeció a las autoridades peruanas por la colaboración hacia su trabajo y por compartir información sobre la situación que atraviesa el país.

TAMBIÉN LEE: Conferencia Episcopal Peruana tras reunión con la OEA: «El país está desarticulado»

Luego de esta visita a Lima, el Grupo de Alto Nivel realizarán un informe con el análisis correspondiente, la cual se presentará al Consejo Permanente de la Organización en su sede en Washington DC para cumplir con el mandato recibido.

Cabe recordar que esta visita se da luego que el gobierno de Pedro Castillo solicitara activar la Carta Democrática Interamericana al alegar que la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra manifestaba una ‘amenaza a la democracia’.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.